MANTENIMIENTO PREVENTIVO
El mantenimiento preventivo de las Unidades Dentales tiene como objetivo prevenir desperfectos de los equipos a través del diagnóstico temprano de complicaciones que comprometan el funcionamiento de este. Se puede evitar un desperfecto mayor de elementos que componen la Unidad Dental y equipos periféricos.
Requerimientos para realizar un servicio correctivo
Los equipos con mantenimiento preventivo deberán pasar por una revisión de nuestro personal para calificar y cualificar el estado situacional de cada uno de ellos, de lo contrario se deberá hacer un mantenimiento correctivo completo que garantice que el equipo está trabajando correctamente.
Duración del mantenimiento
El mantenimiento preventivo tiene una duración aproximada de 2 horas por unidad dental. Se realizará de acuerdo con la rutina adjunta. Se trabajará también cronograma con las fechas de las visitas y una bitácora.
Efectuamos las siguientes actividades
Nuestro amplio stock de accesorios
MANTENIMIENTO CORRECTIVO
El concepto de mantenimiento correctivo designa a aquellas acciones o actividades, que tienen como
finalidad la mantención de un aparato, una maquinaria, un producto, entre otros, o en su defecto
la restauración de alguno de éstos para que el mismo pueda desplegar su funcionalidad de modo
satisfactorio.
Cabe destacarse que este tipo de actividad es llevada a cabo por individuos que ostentan una vasta
experiencia y un profundo conocimiento respecto del equipo o máquina que mantienen.
En tanto, el trabajo implicará una serie de acciones que generalmente parten de la inspección del mismo.
Pasos para realizar un servicio correctivo
1- Contacte a nuestro personal para crear una orden de trabajo para visita para mantenimiento correctivo, se le pedirán datos básicos acerca de la falla y se coordinara la visita por fecha, hora y duración aproximada.
2- El día de la visita, el profesional a cargo del mantenimiento realizará mediciones y comprobaciones, con el objetivo de encontrar el o los desperfectos, o bien para corroborar que los equipos se encuentra funcionando adecuadamente.
3- En el caso de que se descubra alguna falla se procederá a realizar una valoración del costo de la reparación. Una vez aprobada la valoración se procederá a realizar la reparación correspondiente.
4- Una vez finalizado el mantenimiento correctivo se procederá a llenar un reporte de servicio y se hará la facturación del trabajo realizado.